Pages

PAPEL ATRAIDO POR AIRE

experimento del papel atraido por el aireEste experimento servirá para comprobar el principio de Bernoulli, que si no lo conoces puedes revisarlo aquí en lo referente al efecto Bernoulli, que dicho de paso, describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una línea de corriente, y es que en este caso lo que haremos sera levantar una hoja de papel sin esfuerzo solamente atraído por el aire. No te lo pierdas.



El principio de Bernoulli nos dice que Un aumento de Presión esta acompañado por una disminución de presión y cuando la velocidad sube la presión baja..
Lo que necesitas para este experimento será:
-Solamente una hoja de papel simple.
Procedimiento:
Acerca a tu boca una hoja de papel , tomala de las equinas y deja que penda libremente sobre tu barbilla y cuello.
Ubica tus labios ligeramente por debajo del borde superior de la hoja y sopla, notaras de inmediato que la hoja sube. Ahora deberás hacer lo mismo pero ubicando tus labios ligeramente por encima del borde de la hoja de papel. Sopla. Observaras que el papel contrariamente a lo que nuestro sentido común nos diría, sube.
Al aumentar la velocidad del aire la presión por encima de ésta, disminuye y la presión que queda debajo de la hoja de papel se mantiene pero hora es mayor que la de encima. Esta diferencia entre presiones hace que la hoja se levante.
Los niños en clase probando el experimento de levantar un papel atraido por el aire
Esta no es la única forma de comprobar el principio de Bernoulli existen otras experiencias conocidas como  El de los Globos que se atraen o la de la Bola que Levita. Este principio es el que hace posible que los aviones se trasladen por el aire también explica como algunas pelotas en los juegos hacen una curva inesperada en el aire.Pero empieza poniendo en practica no solo este experimento que están sencillo sino todos los demás que podrás encontrar en este blog
.. .. ..