Pages

Huevo Blanco Luego de 7 Dias

http://experimentofisicaescolar.blogspot.com/2014/07/huevo-blanco-luego-de-7-dias.html
Tomaremos prestado de la cocina de nuestra casa un huevo común y corriente y luego de 7 días lo devolveremos totalmente blando ¿Pero como podremos hacer eso?. Esta interrogante sera resuelto continuación en un experimento de química para escolares en muy pocos pasos que te describiremos a continuación.


Necesitaras lo siguiente que muy bien podrás tomar de la cocina:
Un huevo
Vinagre
Un vaso transparente con tapa.
Procedimiento:
Revisamos que nuestro huevo no tenga golpes o fisuras , esto podría malograr el experimento.
Llenamos el vaso con vinagre hasta  tres cuartas partes del envase.
Colocamos el huevo en el vinagre.
Tapamos el vaso y lo dejamos durante siete días.
En estos siete días notaras cambios interesantes en el aspecto del huevo. No hará falta que destapemos el vaso o revisemos físicamente el contenido.
Lo primero sera ver aparecer unas burbujas blancas ascendiendo  del huevo a la superficie. Este fenómeno se ira haciendo  mas dramático con los días llegando a formase una densa capa de espuma sobre el vinagre.
En este proceso veremos al huevo cambiar de color.
Luego de los 7 días sacaremos el huevo y encontraremos que ya no posee su cascara , ahora se encuentra blanco como una pelota y es que el vinagre primero, a disuelto el calcio de la cascara y segundo, a penetrado en el huevo mismo para cocinarlo, dejándolo completamente suave y fofo y es así como logras quitarle la cascara y dejarlo blando.
.. .. ..