Una solución sencilla cuando de realizar una tarea escolar donde de realizar medidas de peso se trate será realizar una Balanza de Agua Casera, con objetos verdaderamente baratos y caseros, solo hará falta que consigas tres botellas grandes de plástico, de las descartables, todas de cuerpo recto y largo, dos de ellas deberán ser idénticas y la otra ligeramente de mayor diámetro. También hará falta una poca de agua, un rotulador indeleble y una regla.
A continuación veraz como armar este experimento de física escolar que sirve de manera confiable para hacer medidas de peso tan solo utilizando el agua como medidor.
Por si la mecánica del experimento te resulta confusa y no acabas de comprender el como este aparato funciona, observa con detalle la performance que hace el agua al estar sometido a una presión (por el objeto a pesar) pasara de estar en equilibrio a realizar un desplazamiento en el sentido opuesto, buscando volver a equilibrarse, desplazamiento que es al final de cuestas es la que indica la medida exacta de gramos o kilos que se a puesto sobre ella.