Pages

EXPERIMENTO DE INERCIA

experimento de inercia  primera ley de NewtonCiencia o Arte? Para muchos es cosa de habilidad pero no estes tan seguro...
Un experimento de Inercia espectacular y para muchos poco sencillo de realizar es el de quitar el mantel de la mesa sin romper nada y aquí te mostrare  como es que es realizado.

Se empieza con algo sencillo y poco peligroso: Se toma unos objetos de la cocina como frutas y verduras , colocalos sobre una mesa a la cual se le haya colocado previamente un mantel y con un movimiento rápido de los brazos se dispone a retirar el mantel de un tirón haciendo un trayecto horizontal al ras de la superficie de la mesa, los objetos no deberán de caerse pero seguramente esto ocurrirá solo cuando se haya practicado varias veces, pero lo importante aquí es saber porque los objetos no se caen? y es porque la inercia hace que os objetos mantengas su estado actual en este caso las frutas y verduras se encontraban en reposo y el movimiento de el mantel retirándose de la mesa fue tan rápido que no modifico el estado de reposo de los objetos sobre ella.


experimento de inercia expectacular
Puedes practica un experimento de Inercia en tu casa con diferentes objetos sometidos al movimiento y al reposo de forma alterna como el de este caso , pero con cosas mas pequeñas y menos peligrosas como monedas, lapices, borradores etc, y remplazando la tela por una hoja de  papel, veras que es sencillo y lo podrás ejecutar en clase para la sorpresa de muchos.




.. .. ..