Pages

LAS TRES LEYES DE NEWTON


Existen tres leyes en la física clásica  sin las cuales no se podrían explicar la mayoría de los problemas de la mecánica de funcionamiento de nuestro mundo, me refiero al movimiento de los objetos, esto es al menos en términos matemáticos, como es de esperarse dado que estamos en el terrero de la física. Las leyes de Newton nos propone una explicación única de como y porque los objetos en movimiento actúan como actúan, o dicho de otro modo como y porque se mueven las cosas



Las tres Leyes de Isaac Newton o Leyes del Movimiento se publicadas en 1687 y se resumen en:


Primera ley o Ley de la Inercia


ley de la Inercia o primera ley de Newton
Todo cuerpo se mantiene en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por una fuerzas distinta de él.

Segunda ley o Ley de la Fuerza

ley de la Fuerza o segunda ley de NewtonEl cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.

Tercera ley o Ley de Acción y Reacción.

ley de la Accion y Reaccion o tercera ley de newtomCon toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.

Pero además de estos anteriores ejemplos les presento un entretenido vídeo que os dará un mejor alcance del tema de esta entrada.



No olviden que términos como fuerza masa y velocidad o aceleración son de uso común en el mundo de las leyes de Newton

.. .. ..