Pages

Reloj de Arena Reciclado

reloj de arena reciclado hecho con dos botellas de plástico.Para hacer un Reloj de Arena Reciclado tal vez no necesites ni de salir de casa, es tan sencillo que podrás hacerlo en tiempo record, siguiendo el paso a paso de este experimento que paso a describirte.
Consigue antes de nada un poco de arena fina que puede ser arena de playa que no necesaria mente conseguirás yendo a la playa por el . Si hay una construcción cerca de tu casa encontraras a los alrededores de esta montículos de arena utilizada para la construcción, así que solo necesitaras unos pocos puñados de ella.

Además de la arena lo que necesitaras será:



-2 botellas de plástico descartables
-Un poco de cinta de embalaje ancha o cinta aislante
-Un  globo de hule
-Cinta de enmascaras
-Un embudo
-Un punzón y nada mas.

Empecemos.
Higieniza las botellas antes de empezar, no querrás resto de bebida en los envases ni nada húmedo. Ahora con la ayuda del embudo puesto en el pico de una de las botellas llena ésta hasta casi el tope de su cuerpo, poco antes del cuello y por debajo del pico, asegúrate que la arena no haya estado húmeda o sucia con restos e granos mayores.
reloj de arena con botellas recicladasColoca el globo de hule en el pico de la botella y llenala
Hazle un agujero con un punzón, este debe de ser no muy grande
Ahora toma la otra botella y colocala encima de la otra poniéndola de cabeza, haciendo que ambos picos se comuniquen.
Sella fuertemente  la unión de ambos picos con la cinta de embalaje, dando todas las vueltas que creas conveniente hasta que los envases queden fuertemente unidos.
Las Medidas:
Pegaras a cada una de las botellas una tira de cinta de enmascarar a todo lo alto de estas desde la base de la botella hasta el límite  más alto donde se encuentra la arena. Haz varias rayas en ella con ayuda de un bolígrafo dividiendola de forma uniforme.
Funcionamiento:
Con la botella de abajo llena, darás vuelta al reloj y empezaras a medir el tiempo que demora en vaciarse la botella de arriba. Una vez completa , haz las divisiones en las cinta de enmascarar y coloca las medidas de tiempo que corresponde.
materiales reciclados para hacer el relojDe esta forma habrás fabricado un peculiar y muy ecológico reloj de arena que no solo podrás usar de forma práctica sino mostrar en la feria de ciencia de tu colegio, como parte de un proyecto de investigación sobre la protección del medio ambiente y el reciclaje.

.. .. ..