
Consigue antes de nada un poco de arena fina que puede ser arena de playa que no necesaria mente conseguirás yendo a la playa por el . Si hay una construcción cerca de tu casa encontraras a los alrededores de esta montículos de arena utilizada para la construcción, así que solo necesitaras unos pocos puñados de ella.
Además de la arena lo que necesitaras será:
-2 botellas de plástico descartables
-Un poco de cinta de embalaje ancha o cinta aislante
-Un globo de hule
-Cinta de enmascaras
-Un embudo
-Un punzón y nada mas.
Empecemos.
Higieniza las botellas antes de empezar, no querrás resto de bebida en los envases ni nada húmedo. Ahora con la ayuda del embudo puesto en el pico de una de las botellas llena ésta hasta casi el tope de su cuerpo, poco antes del cuello y por debajo del pico, asegúrate que la arena no haya estado húmeda o sucia con restos e granos mayores.

Hazle un agujero con un punzón, este debe de ser no muy grande
Ahora toma la otra botella y colocala encima de la otra poniéndola de cabeza, haciendo que ambos picos se comuniquen.
Sella fuertemente la unión de ambos picos con la cinta de embalaje, dando todas las vueltas que creas conveniente hasta que los envases queden fuertemente unidos.
Las Medidas:
Pegaras a cada una de las botellas una tira de cinta de enmascarar a todo lo alto de estas desde la base de la botella hasta el límite más alto donde se encuentra la arena. Haz varias rayas en ella con ayuda de un bolígrafo dividiendola de forma uniforme.
Funcionamiento:
Con la botella de abajo llena, darás vuelta al reloj y empezaras a medir el tiempo que demora en vaciarse la botella de arriba. Una vez completa , haz las divisiones en las cinta de enmascarar y coloca las medidas de tiempo que corresponde.
