Pages

EL AGUA QUE NO CAE EXPLICACION

experimento del agua que no cae y su explicación
He notado que este experimento llamado el agua que no cae se ve en mas de un lugar mal explicado. Dejando de lado conceptos básicos que hay que tener en cuenta para entender aunque sea de manera somera, pero con buena base este experimento.
Son dos los principios básicos que trabajan en este experimento de física y son:



-la presión atmosférica,
-la presión hidrostática e incluso
-la tensión superficial.
En este experimento de habitual practica escolar se busca mostrar la presencia de la presión atmosférica como una fuerza que puede llegar a ser mayor que un contenido de agua puesto de cabeza, dado que en esta ultima existe una presión que es menor a la presión proveniente de abajo , aunque a primera impresión nos parecería que debiera ser al revés dado que estamos acostumbrados a ver caer las cosas por acción  de la gravedad, y es aquí donde se exponen el como actúan las fuerzas de la presión atmósfera, l presión hidrostática y la tensión superficial en una forma y en un momento especifico, lo que hace que algo como esto sea perfectamente posible y científicamente explicable.

No soy físico y es por eso que no me animo ha hacer la explicación ducha de este fenómeno y he preferido mostrar este vídeo de origen español donde se muestra con claros ejemplos como es que trabaja el experimento del agua que no cae. Los comentarios y respuestas al vídeo son tan ilustrativos como el propio video así que revisen todo y verán que después de esto por fin entenderán este experimento del agua que no cae y no simplemente hacerlo.


.. .. ..

VER MAS

Fascinante experimento, facil de realizar, con tan solo unos pocos elementos reciclados, que encontaras en casa.