Pages

Globo Inflado al Reves

globo inflado al reves
Un globo inflado al revés a primera vista parece  imposible pero con este experimento de nivel escolar podremos hacerlo y de pasada sorprender a los compañeros de clase, si te animas a realizarlo en el colegio.
Pero no solo se trata de impresionar a los demás, lo que fundamentalmente pretendemos es mostrar los efectos y la presencia de la presión atmosférica, que como sabemos, es todo el aire que alrededor nuestro existe y nos rodea, lo respiramos y ni siquiera nos damos cuenta, así empezamos con este sencillo experimento que esperamos les deje una enseñanza y además los entretenga.

Materiales:
-Una botella de plástico
-Dos  tubos popotes o sorbetes
-Un globo de hule
-Punzón
-Una  bola pequeña


Procedimiento:
Hagamos dos orificios en la tapa de la botella donde quepan los tubos o sorbetes de manera exacta. Ahora pongamos una bola en el extremo de unos de los tubos atravesándola y amarremosla a la boca del globo, con los dos popotes atravesando la tapa procedamos a colocar la tapa a la botella y apretemos fuerte para que no haya perdida de aire
Funcionamiento:
Intenta inflar el globo dentro de la botella pero usando el tubo libre veremos que de esa forma no podremos, lo que deberemos hacer es por el contrario aspirar aire por él, creando un vació en la botella, que la presión atmosférica buscara compensar inflando el globo que ira tomando aire del exterior de la botella y así es como logramos inflar un globo al revés.
Este experimento resulta sencillo de realizar y puedes practicarlo en clases con tus compañeros escolares, no implica riesgos y es muy seguro así que podrás animar a tu hijo a que lo realice en clases y a descubrir la ciencia de la presión atmosférica a través de experimentos escolares sencillo como este.
Explicación:
El aire al interior de la botella se encuentra en equilibrio con el airé que existe al exterior de esta, cuando sacamos aire de la botella se forma un vacío que necesitara llenar, entonces la presión atmosférica hará que el aire se desplaza de afuera de la botella al interior.
.. .. ..