Pages

Globo Aerodeslizante en 3 Pasos

http://experimentofisicaescolar.blogspot.com/2014/05/globo-aerodeslizante-en-3-pasos.htmlEn pocos pasos y de manera muy sencilla un práctica para los niños mas pequeños que pasan por la primaria y quieren realizar un experimento que a parte de ser muy llamativo nos explica como funcionan los modernos y grandes aerodeslizadores que van por tierra y mar en la actualidad y que recreamos a pequeña escala para que lo entiendas e intentes realizarlo  en casa en compañía de tus amigos.



LOS MATERIALES SON UNOS POCOS:
-Un globo grande de fiesta
-Una tapa plástica de algún medicamento o gaseosa
-Un CD en desuso que puedas reciclar.
-Pegamento de silicona
EL PROCEDMIENTO EN TRES SENCILLOS PASOS:
experimento de aerodeslizante en tres pasos
1- Primero toma la tapa de plastico y hazle un agujero  en la parte alta con la ayuda de un punzón, pero pideselo a un adulto que lo haga.
2- Aplica silicona de preferencia caliente alrededor de la boca de la tapa plástica y pegalo al centro de Cd. También podrás utilizar pegamento de contacto como Uhu.
3- Infla el globo, enrosca la boquilla de este para que no se salga repentinamente el aire y coloca de esta forma sobre la tapa plástica adherida al CD.

Ahora tienes un Aerodeslizador que puedes probar en una superficie plana, solo sueltalo con el disco pegado al suelo y veraz que se desliza. Este video te demuestra que si es posible realizar este experimento con éxito.
PERO COMO ES QUÉ ES ESTO POSIBLE?
Bien la explicacion es que el aire contenido en el globo buscara salir por el unico camino que tiene , que es el centro agujerado del cd, una desgada cama de aire se formara debajo de esta elevándolo ligeramente, permitiendo que el cd flote y con la ayuda de algún empujón es posible verla deslizar de un lado para el otro.

.. .. ..