
-->
Para el siguiente experimento necesitaras:
-Una cubeta contenedora de CDs o discos compactos
-Dos Cd en desuso.
-2 paquete de imanes de 20 unidades cada una.
-Una cierra de mano.
-Pegamento de contacto.
-Un pedazo de cartulina no mas grande que un Cd.
-Una tapa plástica descatable de gaseosa u otra.
Ahora empecemos con el experimento
Tomamos la cubeta de Cds y nos desasemos de la cubierta como de los Cds que pueda contener. Solo necesitaremos de la base plástica que posee un mástil rígido el cual deberemos de cortar con la ayuda de la sierra de mano, dejándolo de unos 3 cm de altura solamente. Apartandonos un rato de esto, vallamos con lo otro.

Deberemos de pegarlos todos con un mismo polo hacia arriba sea este positivo o negativa e igual para el otro Cd. Quedando ambos exactamente iguales.
Una vez hecho dejemos secar el pegamento por un rato.
Una vez secos montaremos ambos Cds sobre el mástil recortado del porta Cd, intentando hacer que los imanes de ambos Cds entren en contacto, descubriremos que no es una tarea fácil, dado que encontraremos la resistencia propia de los polos que se rechazan. Porque como sabemos polos iguales se rechazan.
Ahora necesitamos cubrir el extremos saliente del mástil de porta Cds y lo que haremos sera pegar una tapa plástica al Cd de encima, no debiendo hacer contacto con el mástil y si lo hace deberemos de recortalo hasta que acomode como debe ser.
Por ultimo recortaremos la cartulina con la forma del Cd y podemos decorar a nuestro gusto o incluso emular el circulo cromático.
Pegaremos esta cartulina sobre el Cd con la ayuda del pegamento de contacto y tomando el Cd superior por los lados de la tapa plástica que hemos pegado la haremos girar libremente.
Notaremos que la poca resistencia del Cd superior contra el mástil nos permite apreciar el blanco puro propio de experimento también de fisica del Disco de Newton.